Santiago Peña minimiza la paliza en CDE: “No hay que dramatizar”
Tras la contundente derrota del candidato colorado Roberto González Vaesken frente a Daniel Mujica (Yo Creo) en Ciudad del Este, el presidente Santiago Peña salió al paso con un mensaje que busca desactivar la lectura crítica del resultado. “No hay que dramatizar la situación”, afirmó, descartando que se trate de un castigo al Partido Colorado o a su gobierno.
Peña calificó de “extremista” la idea de que el triunfo opositor tenga implicancias nacionales y recordó que el Partido Colorado ya ha perdido varias elecciones en la capital del Alto Paraná. “Es una lección, pero no debemos dramatizar ni hacia un lado ni hacia el otro”, insistió.
Las declaraciones del mandatario generaron incomodidad incluso dentro de filas coloradas, donde crece la presión por una autocrítica seria y un replanteamiento estratégico de cara a las municipales de 2026. Mientras tanto, el discurso presidencial parece apuntar más a blindar su gestión que a asumir el desgaste partidario en uno de los principales bastiones del país.
