Senador Núñez rompe con Honor Colorado tras denunciar “mafia del polígrafo” en la Policía

Senador Núñez rompe con Honor Colorado tras denunciar “mafia del polígrafo” en la Policía

El senador colorado Carlos Núñez Agüero confirmó su renuncia a la bancada de Honor Colorado tras lanzar graves acusaciones contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez González. Con su salida, el oficialismo pierde un voto aliado en la Cámara Alta. Su renuncia a la bancada se dio luego de que el oficialismo no le haya hecho caso en sus denuncias y mantener a Riera.

Núñez denunció un esquema de corrupción vinculado al uso del polígrafo en los ascensos policiales, asegurando que cada uniformado debía pagar G. 150 millones para superar la prueba, lo que habría generado una recaudación multimillonaria en beneficio del ministro. Criticó además que, pese a las objeciones del Senado, el presidente Santiago Peña reglamentó la Ley de Reforma Policial y convocó a la Junta de Calificaciones para otorgar los cuestionados ascensos.

El legislador acusó a Riera de querer “desaparecer a la Policía Nacional” al trasladar la Comandancia a un nuevo edificio y de manipular al comandante como “títere”. También apuntó contra Benítez González, mostrando imágenes de propiedades en Areguá y Capiatá que, según él, evidencian un crecimiento patrimonial injustificado.

Núñez solicitó la intervención de la Contraloría General y se ofreció a someterse él mismo al polígrafo, insistiendo en que “la mafia impera” en la institución y que los ascensos benefician solo a quienes pagan, mientras se margina a los policías con mejores fojas de servicio.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *