Nakayama: “El INDERT es la inmobiliaria de los amigos”
El senador Eduardo Nakayama lanzó duras críticas contra el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), al que calificó como “la inmobiliaria de los amigos”, denunciando supuestas irregularidades en la administración de tierras públicas. Según el legislador, grandes ganaderos se beneficiaron con estancias entregadas de manera cuestionable.
Nakayama señaló como ejemplo la cesión de tierras en Chaco’i, justo en la zona donde se construye el puente Héroes del Chaco. “Si miramos las barbaridades que han cometido, entregaron tierras valiosísimas”, afirmó, calificando la operación como un despojo al interés nacional.
El parlamentario también cuestionó la solicitud de 29 hectáreas realizada por Adolfo Ehreke, hijo de un reconocido armador naviero, bajo el argumento de destinarlas a ganadería. “Claramente es para un astillero”, denunció Nakayama, agregando que las tierras habrían sido vendidas a un precio irrisorio de 600 mil guaraníes por hectárea. “Los que han convalidado este despojo tienen que estar tras las rejas”, sentenció, elevando el tono de la polémica en torno al manejo de tierras públicas.
