Francisco “Chiqui” Arce deja todo en suspenso y Libertad acelera el cambio: “A fin de mes habrá novedades”
Francisco “Chiqui” Arce volvió a instalarse en el centro de la escena futbolística tras referirse a su posible llegada a Libertad, club que ya mira hacia el 2026 y prepara una profunda reestructuración. Consultado en Fútbol a lo Grande, el entrenador fue claro, aunque dejó abiertas todas las puertas:
“Hay que esperar que termine el campeonato. A fin de mes de seguro habrá algo. Por el momento no hay nada”, afirmó este lunes, evitando confirmar negociaciones pero dejando entrever que existe más de un interesado en sus servicios.
Arce agregó que el movimiento recién comenzará a definirse cuando cierre oficialmente la temporada. “Una vez que culmine el Clausura iniciará la ventana de pases y los movimientos en cuanto a los cuerpos técnicos”, señaló, dando a entender que su futuro se resolverá en cuestión de días.
En el caso de Libertad, el cierre del torneo se dará este jueves en La Huerta, desde las 17:30, ante General Caballero. El club viene firmando una de sus campañas más flojas desde su ascenso a Primera División, con un ciclo dividido entre Sergio Aquino y Pablo Guiñazú que nunca logró despegar. La necesidad de un cambio en el banquillo es prácticamente un hecho, más aún teniendo en cuenta que el Guma disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Mientras en Tuyucuá se acelera la búsqueda de un nuevo conductor, Arce prefiere mantener la calma y esperar el final del Clausura. Lo cierto es que su nombre suena cada vez más fuerte y el escenario comenzará a definirse en las próximas semanas.
