Rescisión de contrato obliga a exsenador argentino a mudarse de Asunción a Luque
El exsenador Argentino, Edgardo Kueider, y su secretaria Iara Guinsel, tuvieron que cambiar el domicilio en el cual cumplen arresto domiciliario, debido a que en noviembre pasado fueron notificados de la rescisión anticipada y unilateral del contrato de locación por parte de su locador. Los mismos cumplen la medida en el marco de una causa por supuesto contrabando.
Ambos, que cumplían el arresto en Asunción, pasarán a cumplir la medida en una casa ubicada en las calles Manantiales esquina Capitán Amarilla de la ciudad de Luque. Estarán bajo la jurisdicción de la Comisaría N° 52° del departamento Central, con control permanente de la
Policía Nacional, la que deberá ser realizada además en los accesos de entrada y salida del inmueble individualizado y las adyacencias del mismo.
El cambio de domicilio fue aprobado por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Matías Garcete, Elsa García y Adriana Planás. En la causa, el juicio para ambos está fijado para el 20 de abril del 2026.
Kueider y Guinsel están acusados por supuesta tentativa de contrabando luego de que en diciembre del 2024 hayan intentado ingresar al país con más de USD 200 mil sin declarar ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
