Prefectura Naval se enfrenta a supuestos contrabandistas de combustible en Bañado Sur
En la madrugada de este lunes, agentes de la Prefectura Naval se enfrentaron a tiros en el Bañado Sur, de Asunción, a miembros de una embarcación que supuestamente transportaba combustible de contrabando.
De acuerdo con los datos preliminares, los sospechosos, al percatarse de la presencia de los militares de la Marina, hundieron la embarcación y arrojaron al río 4.000 litros de carburante para facilitar su huida.
A pesar del intercambio de disparos, no hubo heridos entre los uniformados y los sospechosos, según confirmó el contralmirante Óscar Chamorro, en medio de una rueda de prensa.
Actualmente, buzos de la Prefectura Naval trabajan en la recuperación de la carga para evitar un impacto ambiental en la zona por derrame de combustible, indicaron fuentes del procedimiento.
Los agentes militares no descartan que los bidones hayan sido traídos desde Argentina, de contrabando, para ser comercializados en nuestro país.
Alrededor de 12 personas formaban parte de la estructura delictiva, según los datos que manejan los investigadores. Todos ellos huyeron a bordo de una furgoneta y aún no fueron detenidos.
