Hambre Cero estima migración de alumnos de colegios privados al sector público
Desde el Poder Ejecutivo estiman que un porcentaje de estudiantes de instituciones privadas pasarán desde este año al sector público. El programa Hambre Cero tiene un margen de crecimiento y está listo para absorber ese plus.
Raúl Ramírez, viceministro de Desarrollo Social, confirmó que se planifica la posibilidad de incluir más beneficiarios al programa Hambre Cero que hasta el 2025 llegó a 1.050.000 estudiantes.
“El año pasado hemos llegado con recursos propios, con el mismo presupuesto hemos ampliado a bachilleres que no estaba previsto desde un principio, entonces, con algunos ajustes de recortar en donde no se consumía incluimos unos 25 mil alumnos más el año pasado”, comentó Ramírez, en un contacto con radio 970 AM.
El viceministro confirmó que también incluyeron en el cálculo a estudiantes de escuelas privadas que podrían migrar al sector público.
“Tenemos margen de migración del 5 al 10 % que podría migrar, entonces también tenemos previsto eso para que podamos hacer el servicio de desayuno almuerzo merienda”, detalló
En el 2025, los platos de comida se distribuyeron a un total de 7.050 instituciones educativas de los 263 distritos del país y generan unos 60.000 empleos directos.
