Familiares de policías y militares alegan que reforma de la Caja Fiscal perjudicará derechos adquiridos

Familiares de policías y militares alegan que reforma de la Caja Fiscal perjudicará derechos adquiridos

La señora Nelly Cortessi, de la Coordinadora de Familiares de Integrantes de la Fuerza Pública, sostuvo que el proyecto de reforma de la Caja Fiscal que plantea el Ejecutivo les genera preocupación.

Manifestó que no desconocen la necesidad de ordenar la Caja debido al desorden existente desde su creación, pero alegó que el Estado, que no cumplió con su parte, pretende implementar una normativa que perjudica los derechos y beneficios ya adquiridos por policías y militares.

Cortessi afirmó que el sistema laboral de la fuerza pública justifica que se retiren a una edad diferente a la de otros ciudadanos, al referirse a los 50 años. Según dijo, el déficit en la Caja no es culpa de los policías ni de los militares, sino producto de una mala administración. «Aquí quieren vender la versión de que ellos son los que desangran al Estado», se quejó.

La mujer señaló que el Estado nunca aportó el 3 % que le corresponde, por lo que surge la pregunta: ¿cómo no se va a producir el déficit? El desgaste físico y mental que enfrentan tanto policías como militares es considerable; por eso, la jubilación se produce de manera más temprana que en el resto de la población.

https://twitter.com/780AM/status/2008861879288856851?s=20

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *