«Bachi» Núñez culpa a Abdo de los males actuales del país y blinda a Peña: «Está haciendo un buen gobierno»
El senador Basilio “Bachi” Núñez se desentendió de las críticas ciudadanas al actual gobierno y responsabilizó al expresidente Mario Abdo Benítez de los males que atraviesa el país. “Son herencias del gobierno anterior, que ni siquiera era verdaderamente colorado, porque prefería alianzas con opositores que luego persiguieron a Horacio Cartes”, disparó Núñez, en declaraciones que reavivan la interna colorada.
A la par, el legislador defendió a capa y espada la gestión de Santiago Peña, asegurando que “un millón de niños están mejor gracias al programa Hambre Cero y a los kits escolares”. Según Núñez, las inversiones en educación son prueba de que el actual mandatario está en el camino correcto.
El senador también apuntó contra la administración de Abdo, a la que acusó de haber “callado a la prensa” mediante negocios de millones de dólares. Indicó que eso se cortó con Peña, marcando un contraste entre la gestión pasada y la actual, en un discurso que busca blindar al presidente y trasladar las responsabilidades al gobierno anterior.
