Supermercados franceses rechazan productos del Mercosur por acuerdo con la UE
Las principales cadenas de supermercados de Francia anunciaron que no comercializarán carnes ni aves provenientes del Mercosur, en rechazo al acuerdo comercial que la Unión Europea firmaría con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. La decisión fue presentada como un gesto de respaldo a los agricultores franceses, que protestan por la reducción de aranceles y denuncian competencia desleal por el uso de pesticidas prohibidos en la UE.
Thierry Cotillard, presidente del grupo Les Mousquetaires (Intermarché y Netto), aseguró que se trata de “un compromiso firme” y adelantó que Carrefour, System U y Leclerc adoptarán la misma postura. “Podemos tranquilizar a los agricultores: no compraremos estos productos en el extranjero”, afirmó.
En la misma línea, el director general de Carrefour, Alexandre Bompard, sostuvo que el grupo se abastece casi exclusivamente de producción local y que el impacto del acuerdo será “bastante limitado”.
Detalló que el 100% de las aves de corral, el 97% de la carne vacuna y el 100% de la carne porcina que vende la cadena son de origen francés, por lo que “no habrá cambios” en su política de compras.
