Paraguayo ahogado en Brasil no cruzó el banderín, fue arrastrado por la corriente, aclaran
La hermana del paraguayo rescatado en una playa brasileña desmintió que su hermano haya cruzado el banderín rojo, sino que fueron arrastrados por una fuerte corriente que lo llevó hasta la zona de peligro.
Tamara Haitter, hermana de Gustavo Haitter, se pronunció en sus redes sociales para hablar del estado de salud de su hermano y aclarar versiones que circularon en los medios de comunicación.
Manifestó que, tanto su hermano como su cuñada estaban en el mar, pero en ningún momento se acercaron hasta el banderín de seguridad, sino más bien, fueron arrastrados por una correntada.
“Mi hermano es la persona más preventiva y precavida jamás haría eso y no lo hizo, ellos se encontraban retirados a varios metros de dicha señalización, en la zona donde estaban se generó una corriente fuerte que los arrastró hacia la zona de peligro”, expresó.
Tamara agradeció la rápida reacción de todas las personas que trabajaron para rescatar al joven de 28 años y llevarlo de inmediato al hospital.
El joven está internado en terapia intensiva en el Hospital Marieta Konder de la ciudad de Itajai – Brasil y su cuadro es grave.
“Los médicos no tienen certeza de lo que podría pasar más adelante respecto a su evolución, solo con el correr de los días vamos a poder tener un mejor panorama del plan de acción a ser tomado por los médicos, por en cuanto aún están en proceso de estabilizarlo con pronóstico crítico”, agregó la hermana.
Agradeció también la iniciativa impulsada para recaudar fondos y poder costear los gastos que se vayan presentando.
