Terrible imprudencia al volante se cobra la vida de un abuelo y un perro en Luque

Terrible imprudencia al volante se cobra la vida de un abuelo y un perro en Luque

Un terrible accidente de tránsito se cobró la vida de una persona de la tercera edad y de un perro en el barrio Costa Sosa de la ciudad de Luque, Departamento Central. Las imágenes de circuito cerrado captaron a dos vehículos que presumiblemente estaban jugando carrera. Uno de ellos imprimió velocidad al alcanzar una curva pronunciada. En el caso hay un detenido.

Juan Cancio Riquelme Giménez, de 84 años, y un perro que estaba descansando en las inmediaciones, son las víctimas fatales de un accidente de tránsito que de acuerdo con las imágenes, se produjo a causa de la imprudencia al volante.

El abuelo estaba sentado en su patio, contiguo a una bodega y un juego de billar, y el can, en la vereda, cuando alrededor de las 04:17 de este domingo, un auto impactó contra la humanidad de la persona de la tercera edad y el animal, cobrándose sus vidas.

Una cámara de circuito cerrado captó a dos vehículos circulando sobre la calle Coronel Martínez, casi Santo Rey, donde el conductor no logró hacer una curva cerrada debido al exceso de velocidad.

Se trata de Pedro Alexander Mafrudis, de 21 años, quien dio negativo al alcotest y se encuentra detenido en la Comisaría 3.ª de Luque.

Mientras que el otro rodado implicado en lo que sería una carrera, se dio a la fuga.

La nieta del fallecido brindó declaraciones en Telefuturo y exigió justicia para su abuelo.

“Eran las 4:00 de la mañana. Estaba cerrando el local y, como cada fin de semana, el abuelo nos vino a acompañar. En un abrir y cerrar de ojos, viene este vehículo e impacta directamente contra mi abuelo y acaba con su vida”, relató.

La joven aseguró que el joven de 21 años involucrado estaba jugando carrera y señaló que no es la primera vez que se registran accidentes en el lugar.

“Ya se le hizo la prueba de alcotest. Salió negativo, pero necesitamos una prueba de sangre. No queremos que quede impune porque acabó con la vida de un ser humano. Por la imprudencia de ese muchacho, de este joven de 21 años, que vino a toda velocidad. Exigimos justicia, no vamos a dejar que esto quede así”, reclamó la nieta.

El fiscal Jorge Escobar detalló que el abuelo quedó bajo las ruedas y que perdió la vida de manera instantánea.

“Se le practicó la prueba de alcotest. No obstante, vamos a repetir porque hay dudas de familiares y vecinos de que presumiblemente estaría alcoholizado”, informó.

El agente fiscal se constituirá en la Comisaría 3ª de Luque, junto a la Patrulla Caminera, para realizar la prueba en presencia de los familiares: “Vamos a filmar ese procedimiento”, reforzó el representante del Ministerio Público.

A las 09:55 de este domingo, el comisario Gabriel Rivas, jefe de la Comisaría 3ª, comunicó que la segunda prueba de alcotest dio nuevamente resultado negativo. La muestra se practicó frente a familiares.

“Vimos en el circuito cerrado que él se adelantaba del otro vehículo. Y él menciona eso, que se estaba yendo, que no midió la velocidad y que se adelantó al otro vehículo”, manifestó el interviniente.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *