Paraguay se incorpora como miembro fundador de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Paraguay se incorpora como miembro fundador de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó en Davos, Suiza, el acta constitutiva de la Junta de Paz promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de una agenda paralela al Foro Económico Mundial. Con esta acción, Paraguay se convierte en uno de los 20 países fundadores del nuevo organismo internacional.

La delegación paraguaya estuvo integrada por el canciller Rubén Ramírez, el ministro de Industria y Comercio Javier Giménez y el teniente coronel Óscar Sostoa. El acto contó con la presencia de otros jefes de Estado, quienes suscribieron el documento con el objetivo de contribuir a la resolución de conflictos internacionales.

Si bien la Junta de Paz tendrá inicialmente como prioridad el conflicto en Gaza, también se mencionaron otros escenarios de tensión como la guerra entre Ucrania y Rusia y la situación en Medio Oriente. La permanencia de los países miembros estará sujeta al cumplimiento de condiciones financieras y políticas establecidas en el acta constitutiva.

El presidente Peña destacó que, pese a las limitaciones económicas, Paraguay puede aportar su experiencia histórica en procesos de paz y su disposición a colaborar en iniciativas internacionales orientadas a la estabilidad y la seguridad global.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *