Nuevo golpe delictivo para robar cajas de fármacos adelgazantes en Alto Paraná
Cerca de las 05:30 hs se registró un hecho de robo agravado a la altura del Km 24 de la Ruta PY02, en el Lado Monday de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Resultaron víctimas Denis Arnaldo Ibarrola Duarte (29) y Juan Manuel Báez (40), empleados de la empresa Quimfa, quienes se movilizaban a bordo de un camión Mercedes Benz Atego, con chapa AAXM 586.
Estos trabajadores iban con destino a Ciudad del Este para entregar medicamentos a una distribuidora local cuando fueron interceptados por un automóvil de la marca Toyota tipo Runx o Allex color gris.
En dicho vehículo se desplazaban cuatro delincuentes, quienes a punta de arma de fuego obligaron a las víctimas a detener la marcha y cederles el mando del camión, que luego fue llevado hasta un punto lejano.
Fue así como los autores de este asalto se apoderaron de aproximadamente 1.615 unidades del fármaco TIRCZEC, cuyo compuesto principal es la tirzepatida, popularizado para el adelgazamiento y la pérdida de peso.
El camión acabó siendo abandonado horas después en un camino vecinal situado en el Km 18 Lado Monday. Su localización fue posible gracias al sistema GPS con que contaba.
Este hecho se suma a la lista de robos y asaltos cuyo objetivo principal era la tirzepatida, que en los últimos tiempos posee una considerable demanda tanto en territorio paraguayo como así también en Brasil, donde es comercializado de forma ilícita.
