Crimen del capataz: Fiscalía de Curuguaty ordenó la captura de concejal «Rubio» Britos

Crimen del capataz: Fiscalía de Curuguaty ordenó la captura de concejal «Rubio» Britos

La Fiscalía ordenó la captura del concejal departamental que asesinó a un capataz durante una ronda de naipes en la localidad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

El Ministerio Público dispuso la detención preventiva de Fredy Britos Figueredo (49), alias “Rubio Britos”, por presunto homicidio doloso.

Está sindicado como principal sospechoso de haber acabado con la vida de Valentín Gómez Zaracho (39), quien se desempeñaba como capataz de la estancia del ministro “Tigre” Ramírez.

La disposición fue emitida por la Unidad Penal I de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, mediante Resolución firmada por el fiscal Juan R. Benegas, interino de esta unidad.

El investigado se encuentra prófugo. Según testigos, huyó tras perpetrar el crimen.

El documento fiscal indica que el político, precandidato a la intendencia de Ybypytá, una vez localizado y aprehendido, deberá ser trasladado bajo estricta custodia a la Comisaría 5ta de Curuguaty, donde quedará a disposición del Juzgado Penal de Garantías competente.

El Ministerio Público y la Policía Nacional solicitaron la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información, instando a realizar las denuncias de manera confidencial a través del sistema 911 o en la dependencia policial más cercana.

Según información proporcionada a medios locales por el subcomisario Feliciano González, subjefe de Investigaciones de Curuguaty, el incidente ocurrió alrededor de las 05:15 de la mañana de lunes, en la vivienda particular del capataz, ubicada a unos 10 kilómetros de la estancia El Tigre, propiedad del ministro de Deportes, César Ramírez.

El oficial detalló que en el lugar se encontraban entre cinco y seis personas jugando truco, cuando se produjo un intercambio de palabras entre Britos y la víctima, tras lo cual el concejal desenfundó un arma de fuego y efectuó cuatro o cinco disparos contra Gómez Zaracho.

El capataz fue trasladado de urgencia al hospital, donde recibió los primeros auxilios e incluso fue intervenido quirúrgicamente, pero lamentablemente falleció, según confirmó el jefe policial.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *