Denuncian invasión de propiedad de diez hectáreas en San Bernardino
Familias ingresaron en camiones y generaron preocupación por seguridad. Urbanización alerta sobre impacto en humedales del Lago Ypacaraí.
La pobladora Karina Ferrari denunció la invasión de un terreno de casi diez hectáreas ubicado en las inmediaciones de la urbanización El Cortijo, situación que genera preocupación entre vecinos por el impacto ambiental y la seguridad en la zona.
“Esta es una situación que estamos viviendo desde hace años. Empezó hace cuatro o cinco años con una primera pequeña invasión. En aquella oportunidad nos organizamos los vecinos y solicitamos explicaciones a las municipalidades de San Bernardino y Areguá”, relató Ferrari, en charla con la radio 1080 AM.
Aseguró que las autoridades locales estaban al tanto del problema. “Estamos hablando de concejales de San Bernardino. La situación no era nueva y se sabía en ambas municipalidades”, señaló.
Ferrari explicó que la invasión se agravó recientemente. “Desde fines del año pasado comenzaron a llegar más personas en camiones. Ahora la invasión es mayor y el daño al medio ambiente también. Se trata de una zona vinculada a la reserva de humedales del Lago Ypacaraí. Los cursos naturales de agua fueron taponados y talaron árboles, lo que generó inundaciones”, advirtió.
La pobladora indicó que la comunidad decidió organizarse. “Hoy vamos a presentar una nota formal. Ya no somos una pequeña comisión del Cortijo, ahora somos la sociedad civil. Reunimos más de mil firmas en menos de tres días”, relató.
