Fallece el recluso Isaías Raúl Torres, condenado por el primer “crimen por placer” en Paraguay

Fallece el recluso Isaías Raúl Torres, condenado por el primer “crimen por placer” en Paraguay

A través de un comunicado, el Ministerio Público confirmó el fallecimiento del interno Isaías Raúl Torres, de nacionalidad argentina y 36 años de edad.

El hombre se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Villarrica, donde manifestó problemas de salud alrededor de las 20:10.

Los agentes penitenciarios lo trasladaron al área médica del penal y se detectó un pulso yugular débil.

Se activó el protocolo de emergencia para derivarlo al Hospital Regional de Villarrica. Pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas durante el trayecto, los médicos de guardia confirmaron su muerte al llegar.

El caso fue comunicado a la Fiscalía y a un médico forense para la autopsia correspondiente. Su cuerpo fue trasladado a la morgue a disposición de las autoridades competentes.
El “primer crimen por placer” en Paraguay

Isaías Raúl Torres cumplía una pena de 40 años (30 de condena más 10 como medida de seguridad) por homicidio doloso agravado en el caso del locutor Agustín Emanuel Bogado Quintana. El crimen ocurrió el 8 de febrero de 2014 en el barrio San Cristóbal de Asunción.

Por este mismo hecho también fue condenada su entonces pareja, Gisselle Eliana Millen Otto, quien se quitó la vida en 2018 mientras cumplía su pena en la entonces vigente cárcel del Buen Pastor.

Según se probó en el juicio, la pareja ofrecía servicios sexuales en línea para atraer a sus víctimas. Tras asesinar al locutor, ambos fueron a un motel para festejar el acto.

La investigación fue determinante gracias al análisis de cerca de 4.000 mensajes de texto rescatados de sus teléfonos celulares.

En dichas conversaciones, los condenados expresaban no sentir arrepentimiento y confirmaban que el asesinato fue cometido exclusivamente por el placer de matar, revelando trastornos de sicopatía sádico-sexual.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *