Ministro de Defensa lamenta hallazgo del cuerpo de Tobías y destaca labor conjunta en la búsqueda

Ministro de Defensa lamenta hallazgo del cuerpo de Tobías y destaca labor conjunta en la búsqueda

En charla con la radio 1020 AM, el ministro de Defensa, Óscar González, expresó su profundo dolor tras el hallazgo del cuerpo sin vida del niño Tobías, de 12 años, quien fue arrastrado por un raudal en la zona de Tayuazapé, San Lorenzo.

«Si somos más conscientes y tenemos nuestros arroyos limpios, vamos a ahorrarnos muchísimas tragedias y problemas», manifestó González, quien se mostró visiblemente afectado por la tragedia.

El titular de Defensa valoró el esfuerzo desplegado durante los días de búsqueda. Destacó el trabajo en equipo de los efectivos militares, policías y bomberos voluntarios que participaron en el operativo. «El fin supremo del Estado es el bien común y de ahí viene dos fines esenciales: el bienestar y la seguridad integral. Por eso es que como FFAA tenemos que participar en todos los ámbitos de la población, siempre respetando a las instituciones», sostuvo.

Además, agradeció la solidaridad de los vecinos que colaboraron ofreciendo comida a los intervinientes en la búsqueda.

En otro orden, el ministro se refirió a las limitaciones legales de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interna. Aseguró que las FFAA están en condiciones de enfrentar al crimen organizado, pero solo a grupos con armas de guerra que representen una amenaza fuerte para el Estado. «A esos sí podemos enfrentar, pero a la delincuencia callejera no, porque la naturaleza de las armas no nos permite enfrentar a ese tipo de delincuencia», explicó.

Por otro lado, González se pronunció sobre el caso del sargento Remigio Llano López, detenido por el asesinato del ingeniero Félix Kanazawa. Calificó el hecho como un caso en el que «presuntamente falló la enseñanza militar». «Un militar de ninguna manera puede cometer un hecho tan deleznable como presuntamente cometió este joven», afirmó, subrayando la importancia de los valores humanos en la formación castrense.

«El militar que no tiene valores, no solo no cumple con su misión, sino que es un peligro para la sociedad», añadió el ministro.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *