Fuerte lobby de China Continental: exsenador insta a la autodeterminación de cada país
«Estamos en Beijing participando del IV Foro entre el Partido Comunista de China y los partidos políticos de América Latina y el Caribe», comenzó diciendo en sus redes el exsenador Sixto Pereira.
«Discutimos la construcción de un mundo multipolar, donde se respete la soberanía y la autodeterminación de cada país», agregó.
Estas declaraciones aparecen justo en medio de la controversia acontecida ayer con la presencia en nuestro país de Xu Wei, ministro de Relaciones Exteriores para América Latina de China Continental, quien prometió financiamiento de grandes obras públicas si establecen relaciones diplomáticas, pero con la condición de que Paraguay «rompa» con Taiwán, o elija.
La embajada de Taiwán reaccionó enérgicamente, condenando las palabras del «infiltrado». «La Embajada reitera firmemente que la República de China (Taiwán) es un país independiente y soberano, ni Xu Wei ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de China Popular pueden cambiar esta realidad. El régimen comunista chino no ha representado, y jamás representará a Taiwán», expresó en un comunicado.