¿SENAD no trabajará más con Estados Unidos? Mario Abdo se mostró preocupado: «Sería un retroceso para el país», dijo
«Sería muy lamentable y un gran retroceso para el país dejar a un lado la cooperación con la @DEAHQ. Paraguay realizó el operativo en conjunto más grande de nuestra historia con #AUItranzaPY. Ojalá las autoridades actuales puedan analizar con mayor profundidad y rever esta postura», manifestó el exmandatario
La versión de una posible ruptura de relaciones laborales la dio el medio Whasington Post. Según el medio estadounidense, la decisión fue comunicada esta semana a la DEA y entrará en vigor el próximo año. «Pone en riesgo varias investigaciones de alto nivel, entre ellas la búsqueda de Sebastián Marset, el capo prófugo de la droga que financió equipos de fútbol profesional en toda Sudamérica y se colocó en las alineaciones titulares», dice el medio.
Por su parte el gobierno de Santiago Peña, a través del Ministerio del Interior, salió a desmentir la versión de la ruptura de la cooperación entre Paraguay y EEUU en el combate al narcotráfico, publicada por un medio estadounidense, asegurando que ambos países si “intensificarán” la colaboración conjunta en la materia, a través de la SIU y la Policía Nacional.