(VIDEO) Ahorcan públicamente a primo de presidente de Siria derrocado el fin de semana
En un acto que simboliza la caída del régimen de Bashar al Assad, rebeldes ejecutaron públicamente a Suleiman Hilal al Assad, primo del derrocado presidente de Siria, en la ciudad de Latakia.
El evento, presenciado por decenas de personas, marcó uno de los momentos más impactantes tras la toma de Damasco por las fuerzas opositoras.
Según relatos de testigos, los rebeldes capturaron a Suleiman Hilal al-Assad en medio de la agitación en las calles de Latakia.
Tras golpearlo y dejarlo semiinconsciente, los atacantes lo obligaron a arrodillarse antes de colocarle una soga gruesa alrededor de su cuello.
El otro extremo de la cuerda fue atado a una grúa, desde donde la soga fue elevada, causando su ahorcamiento en plena vía pública, mientras la multitud observaba sin intervenir.
ASILO POLÍTICO
El ahorcamiento de Suleiman Hilal al-Assad ocurre en un contexto de inestabilidad total en Siria, donde las fuerzas opositoras consolidaron su control sobre varias regiones clave.
Tras tomar Damasco, los insurgentes asaltaron el palacio presidencial y la residencia de Bashar al Assad, saqueando e incendiando las propiedades antes de que el exdignatario huyera a Rusia junto a su familia.
Medios estatales rusos confirmaron que Al-Assad recibió asilo en Moscú, pero su salida del país no ha frenado los actos de represalia contra sus familiares y allegados.
AGENCIAS