Futbolista es acusado de falsificar su edad y la identidad de sus padres
El delantero del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, quien actualmente se encuentra cedido al Niza, ha vuelto a generar controversia, esta vez por una grave acusación relacionada con la alteración de sus documentos de identidad.
La polémica surgió tras unas declaraciones de Joseph Moukoko, quien afirma que no es el padre biológico del jugador, además de revelar detalles sobre posibles alteraciones en los documentos del futbolista.
Joseph Moukoko, en una declaración bajo juramento, afirmó que Youssoufa no es su hijo biológico y que tampoco nació el 20 de noviembre de 2004, fecha que figura en sus documentos oficiales. Durante una entrevista en un documental reciente, Joseph reveló que fue él mismo quien falsificó los documentos de nacimiento y que también alteró el año de nacimiento del jugador a 2000 en lugar de 2004.
“Los padres biológicos de Youssoufa Moukoko se determinan con base en documentos oficiales de identidad y certificados de nacimiento emitidos por las autoridades alemanas. Estos documentos siguen siendo válidos hasta el día de hoy y constituyen la base para las autorizaciones de juego y licencias para clubes tanto en el ámbito nacional como internacional”, declaró el club.