Desde el Gobierno creen que “algún pichado” filtró la ruptura con la DEA a medio de EE.UU
En una entrevista con la radio 1080 AM, el ministro de la MITIC, Gustavo Villate, se refirió a la polémica por la renegociación de la cooperación con la agencia antidrogas estadounidense, tras la intención inicial del Gobierno de “redireccionar” dicha colaboración.
Durante la conversación, el ministro fue consultado sobre la publicación del Washington Post, que reveló la decisión del Gobierno paraguayo antes de que esta fuera comunicada oficialmente a nivel local. Villate sugirió que la información pudo haberse filtrado debido a algún tipo de “pichadura” aunque no ofreció fundamentos claros al respecto.
“Quién hizo la filtración, desconozco. Se pudo dar alguna filtración de nuestra parte”, señaló el ministro, dejando abierta la posibilidad de que actores internos hayan compartido la información con el medio estadounidense.
Posteriormente, Villate intentó matizar sus declaraciones, aclarando que se trataba solo de una hipótesis y que no tiene información concreta sobre quién habría filtrado los detalles de la ruptura con la DEA.