Santiago Peña despide con «honores» a Koki Ruiz, pero su familia recuerda que quedó sin tratamiento
El presidente Santiago Peña y el Ministerio de Cultura despidieron emotivamente al artista «Koki» Ruiz, quien lideró las icónicas obras de Tañarandy.
Sin embargo, sus allegados afirmaron que fue «muy triste» todo el proceso que atravesó en la lucha contra el cáncer y que prácticamente quedó sin tratamiento en su última etapa, pero evitaron dar más detalles.
«Fue muy triste, yo lo acompañé con su hija al Sirio Libanés, conversé con los médicos, fue triste porque se le hicieron los mejores estudios (…) y claramente se observaban las lesiones. Pero eso ya va a quedar como un hecho anecdótico simplemente», señaló el doctor Jorge Jara, cuñado de «Koki» Ruiz, sin querer dar muchos detalles.
«Yo extraño la valentía con la que él enfrentó, él jamás se quejó ni quiso que se sepa su afección y luchó hasta el final para tratar de mantenerse con vida. El ser humano nunca desea morirse, tiene dentro suyo el mantener una conducta y el médico tiene una responsabilidad de cuidar a la persona durante toda su afección. Ciertamente, con él ocurrieron muchas cosas muy tristes», indicó en charla con la radio 1020 AM.