Asuntos Internos investiga a policías por supuesto intento de extorsión

Asuntos Internos investiga a policías por supuesto intento de extorsión

Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja en Asunción. Los policías están bajo sumario, pero siguen en libertad. El comisario Ángel Franco, director de Asuntos Internos de la Policía, habló sobre el caso y los detalles de la investigación.

Los policías denunciados son el oficial Juan David Jiménez, el suboficial Héctor Leslie Torres y el suboficial ayudante Alexander Javier Benítez, quienes prestan servicio en la Dirección de Inteligencia.

«De acuerdo a que Asunto Interno tomó conocimiento de esto a la ida de una denuncia que se realizó en la Comisaría Cuarta, nosotros tomamos intervención, hemos accionado a un equipo de investigación interna a cargo de un comisario, realizamos las primeras diligencias investigativas», explicó Franco.

Los policías estaban libres de servicio en el momento del incidente. En la primera audiencia preliminar, los policías manifestaron que estaban compartiendo un partido de fútbol y que, al salir, tuvieron un pequeño roce con el vehículo de la pareja denunciante.

La denuncia inicial indicaba que los policías estaban alcoholizados, pero Asuntos Internos tomó conocimiento del hecho al día siguiente, por lo que no se realizó la prueba de alcoholemia. El vehículo en el que iban los policías pertenecía al oficial al mando, según manifestaron.

«Era el vehículo, era del oficial que estaba al mando, según manifestaron, y que los otros dos oficiales que estaba acompañando, le estaba pidiendo para que les pueda aceptar a un lugar para que pueda tomar voto», explicó Franco.

Aún no se ha constatado si el vehículo muestra algún rastro de roce. «Aún eso no me manifestaron los investigadores, aún están en la etapa de colección de datos, pero según la manifestación de ellos, sí que tuvo un pequeño roce», añadió.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *