Pipina, la Musa de Luque, desmiente su «fallecimiento» y reclama su pensión

Pipina, la Musa de Luque, desmiente su «fallecimiento» y reclama su pensión

Cerafina Ruiz, la emblemática «Musa de Luque» conocida como Pipina, aclaró este lunes que sigue viva tras una confusión administrativa que la hizo figurar como fallecida en los registros del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). La confusión le costó el pago de su pensión alimentaria de adulto mayor, un ingreso vital para su supervivencia.

Diego Espínola, hijo de Pipina, explicó a Luque Noticias que, al acudir al MDS para gestionar el pago, un funcionario le informó que el nombre de su madre había sido eliminado de la lista de beneficiarios debido a que figuraba como «fallecida» en el sistema.

Pipina, de 79 años, depende exclusivamente de los G. 650.000 mensuales que recibe como pensión, pero en diciembre pasado no le fue abonado dicho monto. “Ella necesita esa platita para vivir”, agregó Espínola, quien se mostró preocupado por la situación.

El caso refleja las dificultades que enfrentan muchas personas mayores en Paraguay debido a errores administrativos y la falta de acceso a una gestión eficiente de los servicios sociales. La familia espera que el MDS resuelva rápidamente la confusión y restablezca el pago de la pensión.

soporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *