Estaba esperando gemelos y al llegar al hospital le dijeron que no había bebé
Una impactante denuncia de desaparición involucra a Andrea Giménez, una joven de 22 años, quien aseguró que sus gemelos desaparecieron durante un traslado entre hospitales. Según su relato, Andrea seguía un tratamiento en el Hospital Nacional de Itauguá, pero debido a la falta de incubadoras, fue trasladada al Hospital de Acosta Ñu y luego al Clínicas de San Lorenzo para dar a luz.
Al llegar a este último centro, le informaron que no había ningún bebé en su vientre, un hecho que dejó a la joven y a su familia completamente desconcertados. La madre de Andrea, María Lourdes Jara, expresó su indignación y detalló que, durante su internación, la joven estuvo acompañada por la familia, y que existen pruebas como fotos de su embarazo y ecografías que demuestran la existencia de los gemelos.
La familia sospecha que algo sucedió en el Hospital de Itauguá, aunque los directivos del centro de salud han desmentido tales acusaciones. Según relató María Lourdes, Andrea estuvo internada en el Hospital de Itauguá desde el 6 hasta el 14 de enero, pero no se le entregaron documentos que avalaran su internación o alta médica. El 14 de enero, una doctora le habría informado a la familia que, debido a un brote de dengue en la unidad, se decidió darle el alta a Andrea, sin explicación alguna sobre los gemelos.
La extraña desaparición de los bebés sigue siendo un misterio que ha dejado a la familia en estado de shock, mientras buscan respuestas en medio de la incredulidad y el dolor.