Miguel Prieto desvincula a presuntos funcionarios coimeros
El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, señaló que luego de la denuncia de una ciudadana, quien identificó a los supuestos coimeros, decidió desvincularlos del municipio. “Dos ya fueron individualizados y falta el tercero”, precisó.
Según el jefe comunal, el “extravío” o la “pérdida” de expedientes es algo que ocurre de manera habitual, pero que muchas personas no se animan a denunciar a los funcionarios responsables.
“Yo fui hasta la casa de esta vecina y de tanto que me humille para que me cuenta, al final se animó”, destacó el intendente, en charla con la radio 1020 AM.
Consultado por el supuesto modus operandi, Prieto refirió que varias secciones dentro del municipio, se encuentran acusadas de exigir dinero a los contribuyentes, con el fin de avanzar con ciertos trámites.
“Pedían dinero para hacer figurar que una obra está bien o para disminuir el metro cuadrado del edificio a ser construido, entonces frenan el avance del expediente y atentan contra la recaudación de la municipalidad”, sostuvo el intendente.