«Recurrieron al canibalismo»: así sobrevivieron los atrapados en una mina en Sudáfrica

«Recurrieron al canibalismo»: así sobrevivieron los atrapados en una mina en Sudáfrica

Los mineros ilegales atrapados en las profundidades de una mina ilegal en Sudáfrica «recurrieron al canibalismo» para sobrevivir después de que las autoridades cortaran el suministro de alimentos para obligarlos a salir, informó el lunes The Telegraph.

«Sacaron partes de piernas, brazos y costillas para alimentarse. Decidieron que era la única opción que les quedaba para sobrevivir», afirmó una de las personas que salió con vida de la mina de oro de Buffelsfontein, cerca de la ciudad de Stilfontein, en la provincia del Noroeste. Aunque él y su colega insisten en que no participaron en tales actos, se vieron obligados a comer cucarachas tras quedarse sin comida.

A mediados de enero, los equipos de rescate recuperaron 78 cadáveres y sacaron a 246 personas de los pozos abandonados de una de las minas más profundas del país. Las muertes ocurrieron en un prolongado enfrentamiento entre la Policía y los mineros ilegales, que se ganan la vida extrayendo lo que queda de los yacimientos, explica el medio.

En total, 1.907 mineros ilegales han salido desde el inicio de la Operación Vala Umgodi (Cerrar el agujero) en agosto del año pasado, según el Servicio de Policía de Sudáfrica, pero cientos más se negaron. En el marco del operativo, la Policía redujo el suministro de alimentos y agua.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *