Ministra de Obras se escuda en equipo técnico para explicar suba de peajes

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, delegó a funcionarios de la cartera a su cargo la responsabilidad de explicar las razones de la suba del precio de los peajes, cuya medida es rechazada por la ciudadanía.
A la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente llegó una comitiva técnica liderada por el viceministro de Administración y Finanzas, Marcos Elizeche, quien estuvo acompañado por el director de Finanzas, Gustavo Garcete, director de Caminos vecinales, Guido Benítez, coordinador de Red no pavimentadas, Diego González, y el jefe del Departamento de Conservación de Rutas, Carlos Cassatti.
El diputado Rubén Rubín, de la bancada independiente, preguntó al equipo “¿dónde está la ministra?”
Más temprano, el legislador había adelantado la información “extraoficial” de que la secretaria de Estado iba a enviar a sus colaboradores.
“Primero, entender por qué (la ministra) no contesta el llamado del Congreso Nacional. Esta es una Bicameral, se la citó con unanimidad, tanto diputados como senadores pidieron que venga la ministra y por favor, le adelanto viceministro, no me responda con tecnicismo ¿Cuál es el mensaje que pretende mandar?”, cuestionó.
En la sesión se pretendía que Centurión haga un desglose en qué y cómo se usa la recaudación en este concepto.
“¿Estamos comprando bocaditos con la plata de los peajes?”, interpeló.
Los ciudadanos rechazaron los aumentos de las tarifas en los puestos de peaje ubicados en la Ecovía, Ypacaraí y Coronel Bogado, incluso exigieron la cancelación del ajuste de precios.
Elizeche explicó que la ministra se ausentó porque debía cumplir agenda en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.
En la víspera, Centurión estuvo por Coronel Oviedo en compañía del senador Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), donde visitaron las obras de la travesía urbana de la ciudad.