Tres imputados por secuestro de colono brasileño: sospechosos del círculo familiar
![Tres imputados por secuestro de colono brasileño: sospechosos del círculo familiar](https://lanuevavozdigital.com/wp-content/uploads/2024/11/caso-secuestro.jpg)
Tres sospechosos de haber participado del secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, ocurrido en Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, fueron imputados. La Fiscalía sospecha de integrantes del círculo familiar de la víctima.
La fiscala Zunilda Ocampos imputó a los brasileños João Carlos Batista Da Rocha, Marcio Cezar Da Silva y Ana Paula Da Rocha Vargas, considerados principales implicados en el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, ocurrido en Gleba 2, Mbaracayú, Alto Paraná.
Los tres fueron imputados por secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión agravada y coacción grave.
João Carlos está casado con la prima de la víctima, quien a su vez tiene antecedentes de litigio judicial con su ex esposa, según la Policía Antisecuestro.
La Fiscalía Especializada en Antisecuestro de Alto Paraná, bajo la dirección de la agente fiscal Zunilda Ocampos, y agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional llevaron a cabo varios allanamientos la mañana del jueves y detuvieron a siete presuntos secuestradores del colono brasileño Silvio Fiedler. El extranjero fue liberado la noche anterior, alrededor de las 22:00 horas, sin que se pagara el rescate que exigían los captores.
Los presuntos criminales detenidos son Roberto Da Silva, Alexandre Mann Da Silva, Gilmar Junior Mann Da Silva, Marcio Cezar Da Silva, Joao Carlos Batista Da Rocha, Roberto Michicoski y Ana Paula Da Rocha Vargas, todos de nacionalidad brasileña.
Además, las autoridades incautaron el celular utilizado presuntamente para comunicarse con los familiares y exigir un pago de 30.000 dólares americanos por la liberación de Fiedler, así como varios otros dispositivos móviles, armas de fuego, proyectiles y otras evidencias relacionadas con el plagio.
Los allanamientos se llevaron a cabo en la zona norte de Alto Paraná, en el sector donde fue liberada la víctima. El secuestro de Silvio Fiedler ocurrió el lunes pasado, alrededor de las 20:30 horas, en un inmueble ubicado en la colonia Gleba 2, distrito de Mbaracayú.