¿Venganza política? Hacen correr supuesto libelo acusatorio contra Rocío Vallejo tras denunciar a Orlando Arévalo

Un pedido de pérdida de investidura contra la diputada de Patria Querida Rocío Vallejo sacudió el Congreso este martes, apenas después de que la legisladora presentara un libelo acusatorio contra su colega Orlando Arévalo por tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El texto, acusa a Vallejo de nepotismo y uso indebido de influencias, alegando que su hija, María Jazmín Scappini Vallejo, habría sido favorecida con un cargo en la Misión Permanente de Paraguay ante la ONU en Nueva York. También se la señala por supuestamente incurrir en una «conducta contraria a la ética y la transparencia», lo que, según sus acusadores, comprometería su honorabilidad y la haría pasible de la pérdida de investidura.
Sin embargo, la exsenadora Kattya González no tardó en reaccionar y calificó la movida como una amenaza directa contra Vallejo. Se especula que la iniciativa busca enviar un mensaje a otros legisladores que no se atrevan a desafiar a la bancada de Honor Colorado, a la cual pertenece Orlando Arévalo, el bloque con mayor peso en Diputados.