Ahora, en IPS las citas se deben confirmar con 48 horas de antelación

“Usted se encuentra en la posición 301, con un tiempo de espera mayor a 30 minutos”, es una de las grabaciones más comunes que se escucha cuando se llama al sistema de Call Center de IPS, para buscar una cita. Además, cuanto toca ser atendido te pueden cortar (si llamaste de celular, porque ya es más de 1 hora), o sino, ya no hay turnos disponibles. Esto obliga a que cada día se tenga que llamar hasta lograr.
Cuando al fin se consigue la cita, luego de uno o dos meses, resulta que ahora se debe confirmar con 48 de antelación. De ahora en adelante hay que pensar si se llega a perder la cita por olvidar confirmar, porque hay casos de personas que murieron esperando ser atendidos u operados.
Ahora las citas deben ser confirmadas, vía Call Center, opción 3, o sino vía página web, entrando a servicios.ips.gov.py/miips/ con la opción AGENDA.
Desde la previsional indican que hay un alto ausentismo en las citas dadas con antelación, por lo que ahora implementarán este sistema para que los turnos que no serán utilizados puedan entrar en una lista de espera para da a quienes “realmente necesitan”. El porcentaje de ausentismo es del 20%, según la previsional.