Orlando Arévalo acusa al juez Osmar Legal tras filtración de chats: «Tememos por nuestra vida»

El diputado Orlando Arévalo arremetió contra el juez Osmar Legal en una entrevista con Radio Ñanduti, donde expresó temor por su seguridad y la de su familia. Esto, haciendo alusión al procedimiento policial-fiscal que derivó en la muerte del diputado Eulalio «Lalo» Gómes meses atrás. “Responsabilizo a Osmar Legal de mi integridad y la de mi familia. Tememos por nuestra vida, cada noche nos acostamos pensando que en cualquier momento podría suceder un mal procedimiento, como ocurrió con Lalo Gomes”, afirmó Arévalo, refiriéndose al exdiputado asesinado en un operativo.
Acusaciones sobre filtraciones y debido proceso
Arévalo cuestionó la actuación del juez en el caso de los chats del exdiputado Lalo Gomes, afirmando que Legal filtró información de manera intencionada. “¿Accedió a esa evidencia o no? Si lo hizo, violentó todo el debido proceso y la cadena de custodia”, sostuvo. Según el diputado, las acciones de Legal buscan desviar la atención de la investigación en su contra por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Solicitud de desafuero inmediato
El legislador anunció que pidió a sus colegas el tratamiento urgente de su desafuero. “Solicité que en la primera sesión se incluya este tema. En el momento oportuno, presentaré mi celular para demostrar mi inocencia”, agregó.
Denuncia contra el intendente de Lambaré
Arévalo adelantó acciones legales contra el intendente de Lambaré, Guido González, por difamar a su padre, Natividad Arévalo, al incluirlo en la lista de beneficiarios de pensiones para adultos mayores. “Mi papá nunca recibió una moneda de esa pensión. Lo censaron, pero de inmediato le hice firmar una renuncia”, aclaró.
Caso de la mansión y denuncias de constructora
Sobre las acusaciones relacionadas con la construcción de su vivienda, valuada en G. 2.400 millones, Arévalo señaló irregularidades en los denunciantes. Indicó que el ataque proviene desde el sector del intendente de Lambaré y que salió a la luz por una cuestión política. Ya que su esposa, la concejal Carolina González, se postulará para la intendencia. “La arquitecta no tiene título, ni el supuesto ingeniero. Nunca hubo pagos en maletín, todo fue en efectivo con préstamos registrados”, argumentó.