Se desactivó la cuenta de Kanye West tras mensajes de odio

Se desactivó la cuenta de Kanye West tras mensajes de odio

La cuenta de Kanye West en X fue desactivada después de varios días de mensajes virulentos y antisemitas en la plataforma de Elon Musk, entre los cuales se declaraba admirador de Adolf Hitler y un convecido “nazi” y “racista”. También compartió una foto suya de joven llevando una camiseta con una esvástica tachada con la leyenda “Yo también solía ser woke”.

No estaba claro si el artista y empresario, que cambió legalmente su nombre por Ye, desactivó la cuenta él mismo o si la plataforma la retiró. “Me desconecto de Twitter [ahora X, ndlr]. Agradezco a Elon que me haya permitido desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia”, escribió en su última publicación, en referencia al magnate.

Es un patrón familiar para Ye, de 47 años, que ahora es tan conocido por sus provocaciones, a menudo llenas de odio, como por su música. En el pasado fue expulsado de la plataforma durante casi ocho meses por violar las normas que prohíben la incitación a la violencia. Las últimas misivas de Ye incluyen comentarios en apoyo del rapero Sean “Diddy” Combs, que está en la cárcel acusado de tráfico sexual.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *