El temido “Chopalé” fue enviado a la cárcel de Emboscada

El temido “Chopalé” fue enviado a la cárcel de Emboscada

En la jornada de ayer se produjo el traslado de Blas Pablo Melgarejo Benítez (33) de la Dirección de Policía del Alto Paraná al Centro Penitenciario de Reinserción Social “Martín Mendoza”, ubicado en Emboscada.

Este peligroso delincuente, conocido con el apodo “Chopalé”, había sido detenido por la Policía Nacional el último miércoles, durante un operativo desplegado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

En dicho procedimiento policial también fueron capturados Ángel Escobar Ocampos, de nacionalidad paraguaya, y el ciudadano brasileño Matheus Mello Macedo, quienes serían sus cómplices.

Los datos manejados por las autoridades indican que “Chopalé” lideraba una organización criminal vinculada a asaltos a bancos, transportadoras de caudales y depósitos de mercaderías.

Su captura se produjo meses después de su fuga de la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, ocasión en que el mismo tuvo complicidad de los guardiacárceles para huir del penal.

En los últimos meses, Melgarejo también habría incursionado en el robo y comercialización ilegal de medicamentos adelgazantes, entre ellos la tirzepatida, que luego eran negociados con contactos en el Brasil.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *