Imputan y piden prisión para cómplice de asalto fatal en Ciudad del Este
Un joven de 19 años fue imputado por la presunta comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte. Es en el marco del asalto ocurrido en un local comercial de Ciudad del Este, donde murió la propietaria y uno de los delincuentes.
Según los antecedentes de la causa, el hecho ocurrió el 30 de enero de 2026, en horas de la tarde, cuando una pareja se encontraba en el interior de su local comercial de venta y reparación de teléfonos celulares, ubicado en el barrio Ciudad Nueva. Alrededor de las 13:10 horas, llegaron al lugar dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta, al mando del ahora imputado.
El acompañante descendió del biciclo con el casco protector colocado y apuntó con un arma de fuego a los ocupantes del local, presumiblemente con fines de robo. Ante esta situación, el propietario del comercio desenfundó un arma de fuego que portaba en la cintura, produciéndose un intercambio de disparos.
Como resultado del enfrentamiento, la pareja del comerciante resultó herida de gravedad y posteriormente falleció, mientras que uno de los atacantes cayó al suelo herido a escasos metros de la entrada del local, falleciendo en el lugar. En tanto, el conductor de la motocicleta se dio a la fuga, ingresando a un taller mecánico cercano con la intención de refugiarse y eliminar evidencias.
El sospechoso fue aprehendido por efectivos policiales en dicho establecimiento, procedimiento que, al igual que parte de la secuencia de los hechos, quedó registrado en imágenes de cámaras de circuito cerrado.
El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti, de la Unidad Penal n.⁰ 4 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva.
