A Peña «no le va a temblar la mano» para tomar decisiones tras escándalo de chats, dijo vocero de la Presidencia

A Peña «no le va a temblar la mano» para tomar decisiones tras escándalo de chats, dijo vocero de la Presidencia

El vocero de la Presidencia, Guillermo Grance, aseguró que el presidente de la República, Santiago Peña, está plenamente informado sobre el escándalo político y judicial desatado por la filtración de los chats del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gómez. Según Grance, el mandatario no solo está al tanto de la situación, sino que también está tomando acciones para esclarecer los hechos.

«El Presidente de la República está al tanto de esto, es el más interesado en que todo sea aclarado, y también reiterar que no solamente está enterado, sino que se está ocupando de esto, como se está ocupando de todo lo que atañe al Poder Ejecutivo para bien de la República y de todos los paraguayos», declaró el vocero presidencial.

Uno de los puntos de mayor atención en la controversia es la aparición en los chats de Marco Alcaraz, secretario de Inteligencia, y su hermana Liliana Alcaraz, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Ante esto, Grance indicó que ambos funcionarios brindarán las explicaciones correspondientes sobre su vínculo con Gómez.

«El Presidente está al tanto, ellos van a dar su versión al respecto, ellos van a explicar en relación a esos chats en donde se los nombra, y la intención del Presidente es que absolutamente todo se aclare», afirmó el vocero.

Asimismo, Grance enfatizó que Peña tomará todas las decisiones necesarias en caso de ser requerido. «Reitero, no le va a temblar la mano al Presidente para tomar la medida que tenga que tomar por el bien de la República y de todos los paraguayos. Y vamos a ir informando en relación a todo lo que se vaya desarrollando en relación a eso», puntualizó.

La filtración de los chats de Eulalio Gómez ha generado un intenso debate político y judicial en Paraguay, con implicaciones que podrían impactar a varios sectores del Gobierno.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *