Filizzola acusa «solidaridad corporativa» para evitar que chats filtrados tengan consecuencia judicial
El senador Rafael Filizzola se refirió a la reciente filtración de chats provenientes del celular de «Lalo» Gomes y lamentó el silencio de las instituciones del Estado ante el caso. Según el legislador, las revelaciones comprometen a figuras importantes y evidencian una supuesta «solidaridad corporativa» para evitar que el escándalo tenga consecuencias legales.
«A medida que se van destapando más chats, alcanzan a personas más importantes. Entonces, me imagino que hay una suerte de solidaridad corporativa para que no pase nada», expresó Filizzola a la 780 am. El senador cuestionó la inacción de la Fiscalía y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, señalando que en otros casos se han tomado medidas inmediatas como imputaciones, allanamientos y prisión preventiva. Sin embargo, en este caso específico, considera que las autoridades están postergando cualquier acción.
«La Fiscalía le tira la culpa al juzgado, el Jurado de Enjuiciamiento dice que no recibió documentos, la Fiscalía dice que no recibió las desgrabaciones. Es toda una cuestión», añadió Filizzola.
El legislador insistió en que la falta de acciones demuestra un patrón recurrente cuando no se quiere que un escándalo tenga repercusiones. «Si son muy duros con unos, tendrán que ser también con los otros. Me da la impresión de que hay una voluntad para que esto no pase a mayores y se vaya olvidando, lo cual es gravísimo, porque estos chats evidencian que tenemos a gente de la mafia dentro del Estado», concluyó Filizzola.
