Milei busca asesoramiento tras el escándalo cripto y la oposición exige juicio político
El presidente Javier Milei consultó a su equipo legal sobre posibles consecuencias tras haber promocionado la criptomoneda $LIBRA en sus redes sociales. «El propio presidente estuvo haciendo consultas a su equipo judicial para ver qué podría llegar a pasar porque el lunes va a haber bastantes denuncias en la Justicia», afirmó la periodista de C5N Rosario Ayerdi.
El escándalo se desató cuando Milei publicó un mensaje promocionando $LIBRA, lo que generó revuelo entre los usuarios. Tras un aumento inicial en su valor, la criptomoneda se desplomó en pocas horas. Ante la polémica, el mandatario eliminó su publicación y reconoció que no estaba «interiorizado» sobre el activo digital.
Desde el Gobierno intentan minimizar el hecho, argumentando que «acá no hay delito, el tweet se borró, el tema se terminó». Sin embargo, la oposición no piensa lo mismo. Diputados de Unión por la Patria (UxP) calificaron la situación como «de enorme gravedad» y solicitaron la creación de una comisión para investigar el caso.
El diputado Esteban Paulón fue el primero en anunciar un pedido formal de juicio político y exigió la presencia del jefe de Gabinete para aclarar la relación de Milei con la empresa detrás de $LIBRA. En el Senado, Martín Lousteau confirmó que ya se debate si corresponde conformar una Comisión Investigadora o avanzar directamente con el juicio político.
