Diputado perjudicado por chats de «Lalo» Gómes denunció a juez Osmar Legal
El diputado renunciante Orlando Arévalo denunció al juez Osmar Legal por prevaricato, acusándolo de actuar de forma irregular al difundir mensajes obtenidos del teléfono del fallecido legislador Eulalio «Lalo» Gomes.
La denuncia, presentada ante la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia, sostiene que el magistrado violó la ley al hacer pública la información sin seguir el debido proceso.
El abogado de Arévalo, Guillermo Duarte Cacavelos, cuestionó el accionar del juez. “Desde el 27 de diciembre hasta el 3 de febrero, en algún momento que no sabemos cuándo, el juez abrió el resultado de las pericias. No labró acta, no le convocó a nadie, no dejó ni cumplió con lo que manda la ley y finalmente él hace la denuncia pública y formal en contra de Arévalo y otras cuatro personas con datos que extrajo por fuera de ley”, afirmó a radio Monumental 1080 AM.
Duarte Cacavelos también señaló que el juez ordenó un anticipo jurisdiccional de pruebas sin el pedido de la Fiscalía. “Los fiscales dicen que hasta hoy no tienen acceso a las evidencias y no pueden avanzar en ningún sentido porque no tienen la prueba y eso es algo que no se puede tolerar”, agregó.
