Trump tacha de «enemigo» a Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio este martes algunas pistas sobre la posición de su Administración hacia Venezuela, con la que no mantiene relaciones bilaterales desde 2019 y a la que Washington ha impuesto severas sanciones económicas y financieras que han afectado significativamente su industria petrolera.
«Parecía que todo iba a ir muy bien», señaló el mandatario estadounidense al referirse a la imposición de sanciones a gran escala contra Caracas durante su primer mandato presidencial. «Luego llegó Biden y, como siempre, lo arruinó todo. Comenzaron a comprarle millones y millones de dólares en petróleo, miles de millones en petróleo, y les dieron un respiro sustancial. Pero ya veremos», continuó, en alusión a los mecanismos empleados por Venezuela para evadir el régimen de coerciones.
El inquilino de la Casa Blanca continuó atacando a la gestión de Joe Biden en lo que respecta a las relaciones con el país suramericano, al que tachó de «enemigo».
«¿Por qué se dirigieron hacia el enemigo y le dieron miles de millones de dólares?», remarcó Trump, precisando que «todavía es temprano» para pronunciarse categóricamente sobre el tema, pues la Casa Blanca está «estudiando» la supuesta «fortuna» que EE.UU. le habría pagado a las autoridades venezolanas bajo la gestión de su antecesor.