Zuni Castiñeira denunció por violencia a Luis Aníbal Schupp
La empresaria Zuni Castiñeira denunció por violencia contra la mujer al político Luis Aníbal Shupp, por referirse hacia su persona con varios calificativos denigrantes.
La jueza de Paz Elvira Franco como medida de protección urgente prohíbe a Shupp lanzar todo tipo de improperios, calificativos humillantes y denigrantes hacia la empresaria.
Así como también de realizar de forma directa e indirecta actos de intimidación y hostigamiento que tengan por finalidad afectarla en su condición de mujer y su dignidad como ser humano. Todo esto bajo apercibimiento de que en caso de incumplir dichas medidas, el político incurrirá en desacato a una orden judicial.
Alfredo Delgado, abogado defensor de Castiñeira, contó que las agresiones datan desde hace 14 años. Si incumple esta orden judicial, la expectativa de pena es de hasta 5 años. También estamos estudiando la posibilidad de accionar por difamación y calumnia», mencionó.
«No hemos conversado con él (Schupp). Hicimos la denuncia porque este es un tema recurrente y de larga data. Mi clienta se vio muy afectada, pues mancillan su nombre tratándola injustamente su nombre, tratándola de proxeneta. Mi clienta es una persona intachable, aparte es madre. Se siente denigrada y agredida como mujer por los dichos de este señor», señaló.
