Transporte nocturno beneficiará a más de 1500 personas y tendrá custodia policial
El pasado viernes se lanzó el plan piloto del servicio Búho, un sistema de transporte público nocturno que operará de 22:00 a 4:00 horas y que, según estimaciones del viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, atenderá alrededor de 1500 usuarios diarios en su mejor escenario. Este servicio, contará con custodia policial en todos sus recorridos, ya que busca brindar una alternativa segura y accesible a quienes realizan actividades nocturnas, según las declaraciones del viceministro.
En charla con la radio 1020 AM, Fernández destacó la importancia de la seguridad como pilar del proyecto: «La gente entiende que la seguridad es un elemento clave y se está subiendo al bus. Unas 600 personas utilizaron los buses Búho el fin de semana». El viceministro explicó que el servicio está diseñado para pasar por los principales centros de actividad nocturna, asegurando frecuencias adecuadas en los momentos de mayor demanda. «Esto se trata de tener la frecuencia en el momento en que se necesita», afirmó.
Por su parte, la ingeniera Ana Vargas, experta en Transporte del Viceministerio de Transporte (VMT), subrayó la satisfacción de los usuarios: «La gente está muy contenta. Se ahorran lo que antes gastaban en plataformas».
Además, resaltó la presencia de policías a bordo de los micros durante todo el trayecto, lo que refuerza la confianza en el servicio. «Realizan todo el recorrido en todos los viajes», precisó.
