Papa Francisco continúa en recuperación y fieles siguen orando por su salud

El Papa Francisco, de 88 años, pasó una noche tranquila y continúa descansando en el Hospital Gemelli de Roma, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este domingo. El Pontífice fue ingresado el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral derivada de una bronquitis e infección polimicrobiana.
El viernes pasado, el Papa experimentó una crisis de broncoespasmo que requirió la aplicación de oxigenoterapia de alto flujo. Aunque este episodio causó un empeoramiento repentino en su condición respiratoria, no afectó otros órganos. Tras la crisis, el Santo Padre se encuentra lúcido y colaborador, y los médicos estiman que se necesitarán entre 24 y 48 horas para evaluar completamente el impacto de la crisis.
Actualmente, Francisco alterna entre ventilación mecánica no invasiva y oxigenoterapia, y no ha vuelto a experimentar episodios de broncoespasmo. A pesar de su estado, se ha informado que el Papa se encuentra lúcido y orientado.
La comunidad católica y miembros de la Curia romana continúan rezando por su pronta recuperación en la Plaza de San Pedro del Vaticano.