Docente califica de amenaza que el MEC quiera restringir denuncias sobre almuerzo escolar en mal estado
En charla con la radio 780 AM, Rafael Resquín, presidente de la Unión Nacional de Educadores, fue consultado acerca de la decisión del Ministerio de Educación, que emitió una circular que restringe la capacidad de los directores de escuelas públicas para denunciar irregularidades en los almuerzos escolares.
Específicamente, el documento expresa que los directores no tienen atribución para determinar la calidad de los alimentos ni responsabilidad para determinar el destino de los excedentes de alimentos.
«Es un error grave», dijo Resquín al respecto y para él, tiene un tinte de amedrentamiento y se intenta cercenar la opinión o la denuncia de directore, seguramente buscando salvaguardar intereses empresariales. “Este prototipo de amenazas ya es algo que viene de antaño”, dijo.
El docente cree que hay un fuego cruzado de intereses empresariales y políticos en este tema del almuerzo escolar. “Nos hubiera gustado que tanto el ministro de Educación y el de Desarrollo Social antes que entrar en este juego de prohibir, se comprometan a investigar lo que se denuncia”, añadió.
