Trump: «EE.UU. ya no será ‘woke'»
Durante su discurso ante el Congreso de EE.UU., el presidente Donald Trump afirmó que su Administración ha puesto fin a la «tiranía» de los programas de diversidad e inclusión en todo el Gobierno federal y en el sector privado, y también aseguró que el país «ya no será ‘woke'».
«Creemos que, independientemente de si usted es médico, contador, abogado o controlador de tráfico aéreo, debe ser contratado y promovido en función de sus habilidades y competencias, no de su raza o género», expresó el líder republicano.
En esa línea, Trump defendió la orden ejecutiva firmada en febrero que prohíbe a las atletas transgénero* participar en deportes femeninos, así como los decretos que revocan la protección de los derechos de los transexuales* y los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Además, el mandatario solicitó a los legisladores «aprobar un proyecto de ley que prohíba y criminalice permanentemente los cambios de sexo en los niños». Según sus argumentos, con esta medida se pondrá «fin para siempre a la mentira de que cualquier niño está atrapado en el cuerpo equivocado». «Nuestro mensaje a todos los niños de Estados Unidos es que son perfectos, exactamente como Dios los creó», agregó.
