«Los incendios forestales siguen, pero los tenemos muy normalizados», advierte la presidenta del INFONA
La presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Cristina Goralewski, informó que en lo que va del año se ha registrado una menor cantidad de hectáreas afectadas por incendios en la región del Chaco.
«Vimos mayor cantidad de focos en la región Oriental, que son focos que están ligados a cazadores furtivos, recolectores de miel y otros», explicó a la 1020 am, destacando que la problemática de los incendios forestales sigue presente, aunque con variaciones en su distribución geográfica.
Goralewski también hizo referencia a la Ley de Manejo Integral de Fuego, la cual regula las circunstancias en las que es permitido el uso del fuego y sus aplicaciones controladas.
«El fuego es una herramienta que se utiliza también para evitar grandes incendios forestales. Esta ley establece entre ocho a nueve actividades en las que se puede utilizar», puntualizó.
A pesar de la reducción de hectáreas afectadas en algunas zonas, la presidenta del INFONA insistió en la necesidad de reforzar las medidas de prevención y control, especialmente en áreas donde los incendios son causados por actividades humanas.
