A 8 años del asesinato de Rodrigo Quintana: «En nuestro país no hay justicia», lamenta su padre

Hoy se cumplen ocho años del trágico asesinato de Rodrigo Quintana, el joven militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que perdió la vida a manos de la fuerza pública en la madrugada del 31 de marzo de 2017, en el interior de la sede del partido. A casi una década de aquel hechos, don Fidelino Quintana, padre de la víctima, denuncia la falta de justicia y el abandono que siente por parte de las autoridades y del propio PLRA.
«Eran las 1:30 de la madrugada cuando me enteré lo que pasó. La familia está siempre en un calvario. Sabemos que en nuestro país no hay justicia. A 8 años de lo sucedido, estamos solos, en cuanto a la justicia. Desde que nos quitaron la querella adhesiva, nos quedamos solos, no sabemos nada sobre el caso de Rodrigo», expresó don Fidelino con tristeza, en entrevista con la radio 1020 AM.
El hombre asegura que el proceso judicial quedó estancado y que el caso de su hijo «va camino al oparei», término guaraní que significa que quedará en la impunidad. «No creo que haya justicia. Al asesino seguro se le va a condenar, pero por muy poco años», añadió resignado.
El padre de Rodrigo también apuntó contra el PLRA, partido al que su hijo dedicó su militancia y donde encontró la muerte. «Al presidente del Partido ni siquiera le conozco. Ni una sola llamada hizo en estos años», afirmó, evidenciando la falta de apoyo por parte de la dirigencia liberal hacia la familia Quintana.
Don Fidelino reveló que hace más de un año no puede ver a su nieta, hija de Rodrigo, debido a que la madre de la niña, Leticia Redes, no lo permite. Según Quintana, tras ser apartados de la querella a pedido de Redes, la familia perdió todo contacto con el caso y con la pequeña. «Leticia se vendió para entrar a trabajar en un banco. Ella está con ellos», lanzó con indignación, sugiriendo que la expareja de su hijo habría pactado con sectores que buscan entorpecer el proceso.