Presentan denuncia penal contra responsables de la represión del 31 de marzo
Esta mañana, fue presentada formalmente una denuncia penal en la sede del Ministerio Público de Derechos Humanos, contra los comisarios Mario Ovelar y Gustavo Errecarte, así como otros agentes que estuvieron durante los incidentes frente al Palacio de Justicia, el pasado 31 de marzo.
Ese día, los dirigentes liberales quisieron rendir un homenaje al joven asesinado Rodrigo Quintana, pero los uniformados les prohibieron el paso por lo que se generó una serie de gritos, empujones, estirones, incluso caídas.
El escrito, patrocinado por el abogado Felino Amarilla, detalla varios hechos punibles en los que se involucra a los responsables, entre los cuales se incluyen: lesiones en ejercicio de funciones públicas, lesión grave, coacción grave, violencia contra la mujer y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.
La denuncia menciona que la represión sufrida por los manifestantes no solo impidió el ejercicio de derechos constitucionales como la libertad de expresión y manifestación, sino que también dejó graves lesiones a personas que ejercían su derecho de protesta de manera pacífica y respetuosa.
En la convocatoria para acompañar esta acción, los organizadores subrayaron la importancia de visibilizar estos hechos y aseguraron que «la memoria de Rodrigo Quintana sigue viva en el pueblo», agregando que «la impunidad no pasará».
